Fuente: Noticias Argentinas

Diputados porteños de los distintos bloques alcanzaron hoy puntos de acuerdo respecto a la creación de la Policía porteña, luego de escuchar al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, durante la reunión de la Comisión del área de la Legislatura de la Ciudad.

Ante la Comisión de Seguridad que preside la diputada del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, Montenegro respondió las preguntas de los legisladores acerca de cómo funcionará la fuerza policial.

En diálogo con Noticias Argentinas, La Ruffa reveló que pudieron preguntarle al representante del Ejecutivo "sobre algunos puntos oscuros en la redacción del proyecto", y reveló que "hubo coincidencias entre los que participaron".

La titular de la Comisión de Seguridad consignó que se le preguntó a Montenegro acerca de "cómo funcionará la policía en el territorio, cómo se organizará la Academia de Formación Policial, y cuál va a ser la dependencia jerárquica" la fuerza de la Ciudad.

En esta línea, La Ruffa señaló que "algunas respuestas fueron satisfactorias y otras no", pero atribuyó estas diferencias a "los distintos proyectos" y "la presencia de representantes de
distintos bloques".

La legisladora kirchnerista detalló a NA que esta fue la primera de siete reuniones consultivas que se llevarán a cabo todos los lunes, antes de que los legisladores comiencen a debatir el proyecto en el recinto para pasar luego a votación.

"Estamos definiendo cómo se organiza el ejercicio legítimo de la Fuerza. Es un tema muy profundo", aseguró La Ruffa, quien dijo tener como "mayor anhelo" que "la Policía de la Ciudad se cree con un consenso abrumador".

De la reunión de este lunes participaron junto a Montenegro el diputado de PRO Cristian Ritondo, quien presentó el proyecto oficial, y los ex diputados Fernando Caeiro y Jorge Enriquez.

Según detalló La Ruffa, la presencia de Caeiro y Enriquez fue "importante" debido a que ambos fueron presidentes de la Comisión de Seguridad.

PS/GP/FRA - NA 12-05-08 20:20:58