Fuente: ADN Ciudad

escrito por Alejandra Lazo

Este viernes seis clubes de fútbol de la Ciudad concurrirán a la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña para explicar por qué no han podido cumplir con los requisitos para poseer la habilitación definitiva de sus estadios. Estas visitas se repetirán durante dos viernes más.


Actualmente, ningún club de fútbol de la ciudad de Buenos Aires tiene su estadio con una habilitación definitiva por parte del Gobierno porteño. Funcionan, hasta el próximo 22 de julio, con una habilitación precaria. La Ley 2580, sancionada el 6 de diciembre pasado, estableció un régimen de regularización de la situación de los estadios.

A tal fin, la norma determinó que la Comisión de Estadios de Fútbol, creada mediante Decreto N° 1.696/05, debía emitir un informe final respecto de cada estadio de fútbol, el cual fue elevado a la Legislatura porteña.

Una vez recibido el mismo, la Comisión de Seguridad de la Legislatura decidió recibir comenzar a recibir desde este viernes a los representantes de las instituciones para conocer los motivos por los cuales no han podido cumplir con los requisitos necesarios para la habilitación definitiva.

En esta oportunidad, concurrirán a la comisión que preside la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria) All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta (es el único club que directamente no tiene habilitación), Barracas Central, Boca Juniors y Comunicaciones. En los dos viernes sucesivos asistirán 12 clubes más, seis por vez.

En diálogo con adnciudad.com, La Ruffa explicó: “Además del informe remitido por la Comisión de Estadios hay dos proyectos presentados al respecto. Uno de ellos, el del diputado Martín Borrelli, plantea la prórroga por 90 días del plazo que vence el 22 de julio para terminar de cumplimentar los requisitos. La otra iniciativa es del diputado Martín Hourest y propone lo contrario, la suspensión por 90 días para regularizar la situación”.

“Es por eso -agregó- que queremos conocer las razones por las cuáles los clubes no han podido obtener la habilitación definitiva, ya sea por motivos personales o por fallas administrativas que se lo hayan impedido”.