Fuente: ADN Ciudad

escrito por Germán López

El diputado Cristian Ritondo reveló que llegó a un acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad, Silvia La Ruffa, para elaborar un cronograma de trabajo sobre la creación de la Policía porteña. “Se dará participación a todas las comisiones para llegar al consenso”, dijo.


El legislador porteño Cristian Ritondo aseguró que llegó a un acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad, Silvia La Ruffa, para elaborar un cronograma de trabajo destinado a debatir el proyecto de Creación de la Policía de la Ciudad. Según el diputado porteño: “Se dará participación a todas las comisiones competentes para llegar a un proyecto consensuado”.

“Se está trabajando de manera coordinada con los distintos sectores políticos para llegar a un proyecto con un buen nivel de consenso”, agregó Ritondo sobre el tratamiento del proyecto.

Este lunes se realizará una reunión a las 14 hs. en el Salón Presidente Perón de la Legislatura. En la misma se debatirá sobre los proyectos con estado parlamentario. A partir de este encuentro, la Comisión de Seguridad recibirá “una vez por semana diversas opiniones de especialistas en tema seguridad, como así también ONGs, Universidades Nacionales e Instituciones de la Ciudad”, según lo informado.

Conforme a lo acordado, el 12 de mayo asistirán los autores de los proyectos; el Ministro de Justicia y Seguridad; el diputado Cristian Ritondo y los ex legisladores Jorge Enríquez y Fernando Caeiro.

Mientras que, el 19 de mayo, se recibirá a otras Instituciones de la Ciudad; como ser, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Fuero Contravencional y de Faltas. El 26 de mayo, en tanto, será el turno de Organizaciones de la Sociedad Civil Vinculadas a la temática de Seguridad (INECIP, CELS, ILSED y CEPES).

Las universidades nacionales concurrirán el 2 de junio. El 9 de junio está prevista la visita de expertos nacionales e internacionales Lucía Dammert, Máximo Sosso, Enrique Font y Manuel Balbé.

Para abordar la cuestión de la capacitación policial el 23 de junio se presentarán el Director del Instituto Universitario de la Policía Federal; el Director de Escuela de Formación de la Policía Federal; el Director del Instituto de Formación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y el Subsecretario de Formación de las Policías Bonaerenses.