Fuente: Diario Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Legislatura está demorando la iniciativa, pero la presidenta de la comisión de Seguridad, Silvia La Ruffa, advirtió que el proyecto ingresó recién hace 10 días. Para Aníbal Ibarra, en tanto, el ex titular de Boca “es un especialista en echar culpas”.


En diálogo con Radio 10, Macri había asegurado por la mañana que la ley de la policía porteña “viene demorada la ley en la Legislatura porque la oposición ha planteado cambios, dudas”.

Al respecto, La Ruffa explicó a Télam que la comisión que ella preside se reunió este lunes y estableció un cronograma de consultas antes de llevarlo al recinto. “No es un tema que por su magnitud se pueda debatir sólo puertas adentro de la Legislatura”, manifestó la diputada, quien argumentó además que la primera de las consultas será justamente al ministro de Seguridad local, Guillermo Montenegro.

“Macri está acostumbrado al sector privado, donde se da una orden y ya está, se cumple. Ahora es jefe de Gobierno y tiene que aprender a escuchar y a gobernar: acá no se da órdenes porque sí”, se quejó.

En tanto, Ibarra aseguró que para el actual jefe de Gobierno “cualquier problema que haya en la Ciudad es de la gestión anterior, y ahora, de la Legislatura”. “El problema es que sólo se dedica a hacer anuncios que después quedan en la nada; lo de la policía fue exactamente eso”, añadió.

“El mismo Macri dijo que una policía propia tarda años y ahora, a un mes, ya le echa la culpa a la Legislatura; es poco serio”, subrayó Ibarra, y concluyó con que “sería bueno que dejara de improvisar y se dedicara a gobernar”.