Fuente: Parlamentario

Según el legislador Cristian Ritondo, el proyecto de creación de la policía “debe salir con el mayor de los consensos”.


El legislador de la Ciudad Cristian Ritondo (PRO) dijo que llegaron a un acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad, Silvia La Ruffa (FPV), para elaborar un cronograma de trabajo destinado a debatir el proyecto de Creación de la Policía de la Ciudad.

Asimismo, Ritondo manifestó que "se dará participación a todas las comisiones competentes para llegar a un proyecto consensuado".

Cristian Ritondo (PRO) dijo que se está "trabajando de manera coordinada con los distintos sectores políticos para llegar a un proyecto con un buen nivel de consenso". Al respecto, informó que este lunes está prevista una reunión a las 14 en el Salón Presidente Perón de la Legislatura. En la misma se debatirá sobre los proyectos con estado parlamentario.

A partir de esta reunión, la Comisión de Seguridad recibirá una vez por semana diversas opiniones de especialistas en tema seguridad, como así también ONGs, universidades nacionales e instituciones de la Ciudad.

Según lo acordado en el cronograma, el 12 de mayo asistirán los autores de los proyectos; el ministro de Justicia y Seguridad, el diputado Cristian Ritondo, el diputado Jorge Enríquez (MC) y el diputado Caeiro(MC).

Asimismo, el 19 de mayo se recibirá a otras instituciones de la Ciudad, como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, y los fueros Contravencional y de Faltas.

El 26 de mayo será el turno de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de Seguridad: INECIP, CELS, ILSED,CEPES.

Las universidades nacionales concurrirán el 2 de junio.

Para el 9 de junio está prevista la visita de expertos nacionales e internacionales como Lucía Dammert, Máximo Sosso, Enrique Font y Manuel Balbé.

El programa prevé para el 23 de junio abordar la cuestión de la capacitación policial. Se presentarán ese día el director del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, el director de Escuela de Formación de la Policía Federal Argentina, el director del Instituto de Formación PSA, y el subsecretario de Formación de las policías bonaerenses.