Fuente: Parlamentario

Macri y al oposición enfrentados por la creación de la fuerza de seguridad de la Ciudad.


Tras la queja del jefe de gobierno respecto a la demora de la ley que crea la Policía porteña, expresada públicamente este viernes, no tardó en llegar la réplica opositora.

Vino de parte del kirchnerismo, más específicamente desde la titular de la Comisión de Seguridad de la legislatura, Silvia La Ruffa, para quien las expresiones de Mauricio Macri no son otra cosa que "un avasallamiento a la democracia" y a otro poder del Estado.

Con dureza, la legisladora porteña sostuvo que "Macri se piensa que continúa manejando la actividad privada y tiene que darse cuenta que gobernar la Ciudad es otra cosa".

En declaraciones a Radio 10, dijo que el jefe de gobierno “Macri está acostumbrado al sector privado, donde se da una orden y ya está, se cumple. Ahora es jefe de Gobierno y tiene que aprender a escuchar y a gobernar: acá no se da órdenes porque sí”.

Por su parte, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra atribuyó las expresiones del jefe de Gobierno a una tendencia a “echar culpas” y argumentó que "cualquier problema que haya en la Ciudad es de la gestión anterior, y ahora, de la Legislatura".

Para el legislador porteño, "el mismo Macri dijo que una policía propia tarda años y ahora, a un mes, ya le echa la culpa a la Legislatura; es poco serio".

A su vez, La Ruffa señaló que el proyecto fue enviado por el Gobierno "hace 15 días y recién ingresó a la Legislatura hace 10" aunque destacó que se "aceleraron los tiempos" en un consenso de trabajo que realizaron con diputados oficialistas.

En tal sentido aclaró que "hay voluntad en dar el debate y por eso aceptamos la propuesta del legislador Cristian Ritondo de agilizar las consultas que vamos a hacer desde la comisión, y realizarlas todas las semanas y no cada quince días como señala el reglamento interno".

A su vez, el citado legislador macrista confirmó que hubo un acuerdo para elaborar un cronograma de trabajo destinado a debatir el proyecto de Creación de la Policía de la Ciudad, anticipando que para este lunes está prevista una reunión en el Salón Presidente Perón de la Legislatura, "en la que se debatirá sobre los proyectos con estado parlamentario".

A partir de esta reunión, la Comisión de Seguridad recibirá una vez por semana diversas opiniones de especialistas en tema seguridad, como así también ONGs, Universidades Nacionales e Instituciones de la Ciudad, precisaron sus voceros de prensa.