Fuente: Parlamentario

Luego de la Labor Parlamentaria se resolvió darle tratamiento en la sesión de esta tarde al proyecto que busca organizar y coordinar la infraestructura informática de telecomunicaciones y de los sistemas de información.


Se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria el tratamiento del proyecto que promueve crear la Agencia de Sistemas de Información. En la sesión ordinaria prevista para las 16 horas se considerará además un pedido de informes acerca de los resultados de la fiscalización a las ferias de la ciudad de Buenos Aires.

También podrían ser declarados Ciudadanos Ilustres el guitarrista, cantor y compositor, Juan "El Tata" Cedrón, la escritora Griselda Gambaro, y la Sra. María Nieves Rego. En tanto, recibirían la distinción de Personalidad Destacada de la Ciudad, el Dr. Mario Bunge, y del Deporte, Adrián Campana.

Respecto a la creación de la Agencia de Sistemas de Información, proyecto de autoría del jefe de Gobierno, la misma tiene como objetivo organizar y coordinar con todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad, la infraestructura informática de telecomunicaciones y de los sistemas de información, dotando a la Ciudad de un plan autosuficiente, razonable y coordinado de gobierno electrónico, que permita el acceso del ciudadano por medios electrónicos y telefónicos a los servicios de información de gobierno, aportando transparencia a la gestión.

Además se tratará un pedido de informes al Poder Ejecutivo, presentado por la diputada Silvia La Ruffa (Bloque Frente para la Victoria), referido a distintos puntos del Programa de Regularización de Ferias y Mercados de la Ciudad. El objetivo es conocer las medidas que se adoptan y los resultados de las políticas implementadas sobre el tema.