Fuente: ADN Ciudad

escrito por Alejandra Lazo

El bloque Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, presidido por Diego Kravetz, convocó a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires a “respaldar las políticas del gobierno nacional en el conflicto por el lockout agropecuario” y marchar este martes a la Plaza de Mayo.


En un comunicado conjunto enviado a adnciudad.com, el bloque Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, presidido por Diego Kravetz, convocó a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires a “respaldar las políticas del gobierno nacional en el conflicto por el lockout agropecuario”.

Los diputados Kravetz, Silvia La Ruffa, Juan Cabandié, Silvina Pedreira, Gabriela Cerruti, Sebastián Gramajo, Ivana Centenaro, Pablo Failde, Inés Urdapilleta, Christian Asinelli, Alicia Bello y Juan Manuel Olmos destacaron la importancia de asistir al acto de este martes en Plaza de Mayo. “No están en discusión las retenciones: hay por delante un debate sobre el modelo de país y la redistribución del ingreso”, manifestaron.

A su vez, volvieron a cuestionar a los grandes productores y ruralistas, a quienes señalaron como culpables de un eventual desabastecimiento. “Los pequeños productores merecen políticas diferenciales y atención especial, pero los grandes productores no tienen de qué quejarse: nunca antes ganaron tanto”, explicaron.

En ese marco, reiteraron su compromiso con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y remarcaron la necesidad de profundizar las políticas productivas iniciadas el 25 de mayo de 2003. “Por eso vamos a estar en la Plaza, y por eso invitamos a todos los vecinos a que nos acompañen”, añadieron.

Por su parte, Cabandié convocó -junto a José Ottavis y Mariana Grass, líderes de la juventud de Compromiso K y referentes de La Cámpora- a marchar el martes con la columna de la Juventud Peronista. La cita es a las 15 hs. en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.

Al respecto, expresó: “Marchamos por un compromiso con la democracia y en rechazo a los intentos de desestabilización política de algunos sectores económicos, ideólogos y cómplices del terrorismo de Estado. Rechazamos el lock-out patronal avalamos las retenciones a los grandes propietarios y exportadores”.