Fuente: Noticias Urbanas

En la Legislatura de la Ciudad se realizaron este lunes dos jornadas referidas al Día Internacional de los Derechos del Consumidor y a la conmemoración del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, respectivamente.

Por María José Pérez Insúa

Este lunes por la tarde en el Palacio Legislativo porteño se realizaron dos jornadas referidas al Día Internacional de los Derechos del Consumidor y a la conmemoración del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, de las cuales participaron autoridades nacionales y locales y distintas personalidades.

La primera, organizada por la presidenta de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislatura, Ivana Centanaro, tuvo lugar a partir de las 15 horas en el Salón San Martín. Se abordaron temas legales, legislativos, referidos a publicidad, al rol de las asociaciones de consumidores, discriminación y calidad de los servicios públicos, entre otros.

Además de los diputados Gerardo Ingaramo, Alejandro Rabinovich, Jorge Garayalde y diputada Silvia Majdalani, participaron de los paneles de expositores el ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Francisco Cabrera; el director de Defensa del Consumidor de la Nación, Carlos Vanella; el juez Titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 41, Sebastián Picasso; la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini; el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, Carlos Campolongo; la presidenta de la Asociación de Consumidores ADECUA, Sandra González; otras autoridades del Poder Ejecutivo local y expertos en la materia.

En tanto que a las 19 horas se desarrolló la primera de las dos jornadas convocadas por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, Juan Cabandié, denominada "En busca de la verdad y justicia".

Fueron panelistas Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; Ana Oberlin, de HIJOS (abogada de la causa Patti); Daniel Rafecas, Juez Federal; y Lita Boitano, de familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas.

Participaron también los diputados de la Ciudad Silvia La Ruffa, Inés Urdapilleta, Patricia Walsh, Ivana Centanaro, Alicia Bello, Gabriela Alegre, Sergio Abrevaya, Cristian Asinelli y Martín Ocampo; y la diputada nacional Victoria Donda; organismos de derechos humanos; organizaciones sociales; entre otros invitados especiales.

La segunda parte de este encuentro, según informa la Dirección General de Prensa de la Legislatura, tendrá lugar este martes a las 19 bajo la temática "Derechos Humanos: desafíos del presente". Se contará con la presencia de los siguientes panelistas: Mónica Ceruti, Valentín Herrera Cury, Tito Nenna, María José Lubertino, Dolly Felix Demonty y Carlos Pisoni.