Fuente: Parlamentario

Se llevaron a cabo en el Palacio Legislativo porteño. Además de diputados, participaron autoridades nacionales y locales y distintas personalidades.


Tuvieron lugar en la Legislatura porteña las jornadas referidas al Día Internacional de los Derechos del Consumidor y a la conmemoración del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, respectivamente.

La primera fue organizada por la presidenta de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislatura, diputada Ivana Centanaro, y tuvo lugar en el Salón San Martín. Se abordaron temas legales, legislativos, referidos a publicidad, al rol de las asociaciones de consumidores, discriminación y calidad de los servicios públicos, entre otros.

Además de los diputados Gerardo Ingaramo, Alejandro Rabinovich, Jorge Garayalde y diputada Silvia Majdalani, participaron de los paneles de expositores el Ministro de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad, Francisco Cabrera; el director de Defensa del Consumidor de la Nación, Carlos Vanella; el juez titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 41, Sebastián Picasso; la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini; el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, Carlos Campolongo; la presidenta de la Asociación de Consumidores ADECUA, Sandra González; otras autoridades del Poder Ejecutivo local y expertos en la materia.

Tras ese evento, se desarrolló la primera de las dos jornadas convocadas por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, Carlos Cabandié, denominada "En busca de la verdad y justicia".

Fueron panelistas Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Ma! yo; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; Ana Oberlin, de H.I.J.O.S. (abogada de la causa Patti); Daniel Rafecas, Juez Federal; y Lita Boitano, de familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas.

Participaron también Silvia La Ruffa, Inés Urdapilleta, Patricia Walsh, Ivana Centanaro, Alicia Bello, Gabriela Alegre, Sergio Abrevaya, Cristian Asinelli y Martín Ocampo; y la diputada nacional Victoria Donda; organismos de derechos humanos; organizaciones sociales; entre otros invitados especiales.

La segunda parte de este encuentro tendrá lugar este martes a las 19 bajo la temática "Derechos Humanos: desafíos del presente". Se contará con la presencia de los siguientes panelistas: Mónica Ceruti, Valentín Herrera Cury, Tito Nenna, María José Lubertino, Dolly Felix Demonty y Carlos Pisoni.