Fuente: La Nación

La presentación del plan "integral" de seguridad por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, provocó esta noche reacciones a favor y en contra de parte de legisladores porteños.


Diego Kravetz (kirchnerista): "Este es exactamente el mismo plan que presentó (Fernando) de la Rúa cuando era intendente. El macrismo sigue haciendo anuncios grandilocuentes pero ninguna obra concreta. Esperamos que se pongan a trabajar en un Plan Integral y comuniquen de forma seria de qué manera pretenden combatir la inseguridad".
Aníbal Ibarra (ex jefe de Gobierno y actual legislador): "Macri amaga con desarrollar una policía propia para que todo quede como está. Sabe que la creación de una policía propia sin un marco de entendimiento con la Nación es inviable. Hay que explicarle a los porteños que esto sería superponer dos policías en el mismo territorio con dos jefaturas distintas con conflictos institucionales y gastos superpuestos" aseguró Ibarra.
Enrique Olivera (Ex jefe de Gobierno y Legislador por la Coalición Cívica): "Hay que mejorar la seguridad evitando seguir gravando los bolsillos de los vecinos porque ya están pagando por su seguridad a través de la baja coparticipación federal que recibe la Ciudad"
Roy Cortina (socialista): "El plan de seguridad que anunció Macri deja mucho que desear y no tiene casi nada de novedoso". "Es un contrasentido crear una fuerza policial propia y, simultáneamente, condicionar su accionar a futuros convenios con la Policía Federal y seguir reclamando el traspaso de la misma con recursos".
Cristian Ritondo (PRO): "Es un gran aporte para combatir la inseguridad, y demuestra que este gobierno va a trabajar para lograr una policía altamente capacitada, que es lo que la sociedad reclama y necesita".
Silvia La Ruffa (kirchnerista): "Lamento que a pesar de los fuegos artificiales, Macri siga pensando que la cuestión de la seguridad es sólo un problema policial. Aunque hable de prevención social del delito no tiene idea de lo que habla porque su propuesta sólo se limitó a repetir acciones que ya existen en otros ministerios del área social".
Sergio Abrevaya (Coalición Cívica): "Macri debe recurrir de una vez por todas a la Justicia para reclamar los fondos que les pertenecen a los porteños. Esperábamos un plan de seguridad y lo que recibimos fue el anuncio de coordinación de cosas existentes".