Fuente: Noticias Urbanas

Este jueves, la Legislatura porteña aprobaría la creación del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte el cual estará uniformado pero no armado, y tendrá la facultad de hacer cumplir las disposiciones del Código de Tránsito. Sobre tablas sin discursos está previsto el tratamiento de una nueva modificación al Anexo de la Ley de Comunas. El Parlamento también manifestará su profundo pesar por el fallecimiento de Jorge Guinzburg.

Por Angie Carnevali y María José Pérez Insúa

Con el objetivo de facultar y legalizar las funciones de la ex Guardia Urbana para el control del tránsito, la Comisión de Labor Parlamentaria incluyó en el temario para la sesión ordinaria de este jueves, el tratamiento del proyecto de ley de creación del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

El proyecto acordado que cuenta entre sus autores a Daniel Amoroso, Aníbal Ibarra, Pablo Failde, Silvia La Ruffa, Gonzalo Ruanova y Eduardo Epszteyn, establece la creación de un cuerpo "uniformado, no armado, debidamente identificado, que tiene como misión hacer cumplir las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte y el ordenamiento y control del tránsito peatonal y vehicular". Dicho cuerpo dependerá del Ministerio de Justicia y Seguridad y también tendrá entre sus funciones la tarea de difundir los principios de prevención y seguridad vial.


Sobre tablas y sin discursos, está previsto el tratamiento de una nueva modificación al Anexo de la Ley de Comunas que subsana imprecisiones en las delimitaciones de los barrios y las comunas contenidas en la Ley 2.329, las cuales fueron observadas por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 con competencia electoral en la Capital, María Servini de Cubría; y que tienen como finalidad la correcta delimitación de las comunas y barrios para la elaboración del nuevo padrón que deberá utilizarse el próximo 10 de agosto, fecha establecida para la convocatoria a elecciones de las autoridades comunales.

Otro proyecto que la Legislatura consideraría mañana es la iniciativa del Jefe de Gobierno para que se prorrogue por un año la emergencia de los servicios de anestesiología.

Y a la hora de las declaraciones, la Legislatura manifestará mañana su profundo pesar por el fallecimiento del reconocido conductor, periodista y guionista Jorge Guinzburg. La tragedia de Dolores, ocurrida el 9 de marzo pasado en la ruta 63 y el cruce vial ferroviario, también será recordado; y sería votada otra declaración adhiriendo a los actos y marchas que conmemorarán el 32° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.