Fuente: La Nación

Podrán labrar actas contravencionales, infracciones y detener los vehículos para exigir la documentación obligatoria para circular


La Legislatura porteña aprobó hoy la creación del nuevo Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, cuyos integrantes podrán labrar actas contravencionales, infracciones y detener los vehículos para exigir la documentación obligatoria para circular.

El proyecto de ley, consensuado entre la mayoría de los bloques, fue creado por unanimidad en general al unificar los documentos de los diputados Daniel Amoroso (Juntos por Buenos Aires), Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria) y Pablo Failde (Autonomía con Igualdad), y ahora será tratado en particular, informó Télam.

La nueva fuerza fue aprobada por 44 votos a favor y ninguno en contra, con el aval de todos los bloques legislativos, que estuvieron de acuerdo en líneas generales con la norma.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, el macrista Daniel Amoroso, sostuvo que "este cuerpo profesionalizado de mujeres y hombres va a tratar de reeducar a todos los que conducimos en la ciudad, para tratar de solucionar un problema grave que tenemos, sobre todo con los accidentes de tránsito".

El diputado porteño por el Frente para la Victoria Pablo Failde, dijo que esta norma "le da legalidad y legitimidad a este cuerpo, con el objetivo de que se puedan bajar los índices alarmantes de siniestralidad en la ciudad".

Según la norma, los miembros del nuevo cuerpo tendrán el objetivo de "ordenar y dirigir el tránsito; ejercer el control del estacionamiento en la vía pública; prevenir y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito peatonal y vehicular; ser autoridad de fiscalización y comprobación de infracciones a las normas vigentes y realizar controles y operativos preventivos, ordinarios y extraordinarios de control y verificación".