Fuente: Ámbito Financiero

Todo se dio en una tenida de mujeres, por el Día de la Mujer y en el recinto porteño, donde legisladoras e invitadas se entregaron a una sesión especial conmemorativa. La presidió Gabriela Michetti, que es la titular de la Legislatura, junto a la ibarrista Gabriela Alegre, quienes dieron la palabra a distintas expositoras durante casi cinco horas, que concentró a las féminas en sus cuestiones.

Todas repitieron los resultados de las elecciones de octubre «donde dos mujeres concentraron 70% de los voto» y, casi todas, reivindicaron el aborto no punible.

Agredida

Llegó un momento en que Michetti, ferviente católica, no pudo con su temperamento e interrumpió: «Yo me siento agredida cuando muchas feministas me dicen que no defiendo a las mujeres porque estoy en contra del aborto, pero creo que las defiendo igual y que me parece que en la diversidad hay que encontrar coincidencias». Fue lo que se dice un tironeo entre mujeres en el cual salió a terciar, a favor de Michetti, Ana María Giunta. Y aunque en ese recinto que reunió 42 exponentes del género femenino había otras que pensaban igual que Michetti, en contra del aborto no punible, callaron.

Estaban las legisladoras Ivanna Centanaro, Silvia La Ruffa, Silvia Majdalani y Verónica Gómez -entre otras-.

Como invitadas, María José Lubertino, Gabriela Acher, la defensora porteña Alicia Pierini, representantes de Madres de Plaza de Mayo y hasta la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Eso sí, de paso algunas recriminaron que Macri incorpore mujeres a su gabinete porteño, ya que sólo cuenta con la vicejefa, Michetti. Pero allí se dieron cuenta de que las tres autoridades de la Legislatura -excepto Michetti en doble rol- tampoco son mujeres.