Fuente: Télam

La Legislatura comenzará hoy el tratamiento del proyecto impulsado por los diputados kirchneristas Pablo Falide y Silvia La Ruffa y apoyado por la mayoría de los bloques. Buscan que sea "un complemento para el sistema de licencia por puntajes".


La Legislatura tratará este mediodía el proyecto de creación de la Policía de Tránsito, que fue impulsado por el kirchnerismo y tiene el aval de la mayoría de los bloques.

El dictamen que será aprobado hoy fue elaborado por el legislador Pablo Falide y por la presidenta de la comisión de seguridad, Silvia La Ruffa, quien dijo a Télam que la iniciativa “es un complemento fundamental para el sistema de licencia por puntajes”.

El cuerpo, que no estará armado y dependerá del Ministerio de Justicia y Seguridad local, podrá labrar actas contravencionales y detener vehículos en la vía pública, según el proyecto al que tuvo acceso Télam.

El proyecto será presentado en el Salón Montevideo de la Legislatura y podría tratarse mañana mismo en el recinto, aunque eso dependerá del acuerdo al que lleguen hoy los presidentes de bloques.