Fuente: Crónica

Unas 370 personas solicitaron el subsidio de hasta 5.000 pesos que tiene previsto entregar el gobierno porteño a cada damnificado por el temporal que azotó a Capital Federal el jueves último.


Voceros de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad dijeron que una cantidad similar efectuó consultas sobre la documentación requerida para concretar el trámite, que puede presentarse sólo hasta mañana en la Dirección Mesa General de Entradas, situada en Rivadavia 524.

En tanto, el legislador porteño Diego Kravetz, del kirchnerismo, presentó un proyecto en la Legislatura para modificar la ley 1.575, que prevé un auxilio económico para paliar "daños ocasionados por fenómenos meteorológicos extraordinarios". El diputado propuso duplicar el tope indemnizatorio establecido por la norma y eliminar la obligatoriedad de falta de mora del damnificado, para argumentar luego que la Comuna "subsidia por no haber estado presente con un Plan de Prevención y un Plan de Contingencias". "Creemos que las pérdidas sufridas por vecinos y comerciantes supera ampliamente los 5.000 pesos que el gobierno está dispuesto a entregar, así que duplicamos el monto, elevándolo a 10.000 pesos", aseguró Kravetz en un comunicado, al referirse a la iniciativa firmada también por su compañera de bloque, la kirchnerista Silvia La Ruffa.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el alerta por lluvias y tormentas intensas en el Río de la Plata exterior y en la costa atlántica desde San Clemente hasta Mar del Plata.