Fuente: Télam

Los legisladores del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para llevar de 5 mil a 10 mil pesos el monto a los damnificados. La iniciativa también pide que se modifique la ley para incluir a los que no están al día con los impuestos. Y establece que el pago sea retroactivo para quienes sufrieron la tormenta del jueves pasado.


El bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria presentó este martes una iniciativa para modificar el proyecto de subsidios que otorga el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los damnificados por las inundaciones, y propuso la duplicación del monto indemnizatorio a la cifra de 10 mil pesos.

El proyecto, que fue presentado por el titular de la bancada kirchnerista, Diego Kravetz, junto a su compañera de bancada Silvia La Ruffa, también establece que el subsidio sea para todos los damnificados, a diferencia de la ley original que deja afuera a los morosos.

En ese sentido, Kravetz pidió que no se discrimine a los vecinos para asignar el subsidio y sostuvo que el monto se aplica debido a la falta de prevención por parte del gobierno porteño.

“Los subsidios son respuesta a fallas del Estado por no haber estado presente mediante un plan de prevención y otro de contingencia para dar respuestas a los requerimientos de los damnificados, y todos tienen que tener los mismos beneficios más allá de que estén al día con el pago de los impuestos”, afirmó el presidente del bloque kirchnerista.

Por su parte, La Ruffa dijo a Télam que “el ser moroso no debe ser un impedimento para no afectar a los sectores de bajos recursos que se vieron altamente damnificados por las inundaciones”.

La legisladora también criticó al gobierno porteño por “la falta de un plan de contingencia para atender a los vecinos durante la tormenta”, y sostuvo que esto demuestra “una muestra más de la improvisación del jefe de Gobierno Mauricio Macri”.

El proyecto, que será tratará sobre tablas este jueves, incluye una cláusula transitoria para que el subsidio sea retroactivo para los damnificados por las inundaciones de la semana pasada.

“Creemos que estas modificaciones deben ser tenidas en cuenta para el subsidio de la tormenta del día 28 de febrero debido a la gravedad de los hechos ocurridos y como resarcimiento por la falta de políticas públicas por parte del Ejecutivo en la materia”, aseguró Kravetz.