Fuente: La Nación

Legisladores opositores criticaron la proyección en el recinto

Tras el discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, las repercusiones de las palabras de Mauricio Macri no se hicieron esperar. Mientras que casi todo el arco opositor cuestionó la oportunidad de la proyección de un video con imágenes de la Capital deteriorada, el bloque oficialista defendió la iniciativa de su jefe político.

"Transformó un acto institucional en un acto de campaña -opinó Juan Manuel Olmos (kirchnerista), vicepresidente segundo de la Legislatura-. Y después, en el discurso, se desliga de las cosas malas, pero se hace cargo de las buenas. No debería atribuirse ninguna de las dos; lo bueno lo evaluaremos el año que viene."

Patricia Walsh, legisladora de Nueva Izquierda, dijo: "Nos indigna que nos pase un video con los problemas de la ciudad, que ya conocemos y padecemos, y donde, además, igualó los reclamos sociales a la suciedad y el deterioro. Sus promesas de reconstruir el Estado, el tejido social y el espacio público hacen agua con sólo ver lo que hace desde que asumió: impuestazos, despidos, privatizaciones encubiertas, desalojos y represión".

Cuando se le pidió la opinión al legislador porteño Aníbal Ibarra, afirmó: "Aplaudo que se continúen las obras, pero me parece mal que los planes se presenten como que el mundo empezó hoy. Creo que el video fue un golpe bajo para los vecinos y para la ciudad, que tiene lugares magníficos y tiene una importancia internacional. La ciudad no empieza con Macri ni empezó con Ibarra".

La legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa también se mostró crítica en relación con la proyección del video y con las declaraciones del funcionario. "El discurso de Macri fue vacío de contenido, repitió los eslóganes de campaña y las cifras del presupuesto que ya conocíamos porque las votamos el año pasado", afirmó.

Marketing

Enrique Olivera, de la Coalición Cívica, opinó: "El video no me molestó. Tiene buenos asesores de marketing y utilizó ese recurso audiovisual. Si hubiera recorrido un poco más, tal vez encontraba cosas peores. Sobre el discurso, creo que tiene el beneficio de los primeros 90 días de gobierno que tienen todos los que llegan a ese cargo. Habrá que evaluar el discurso del año próximo".

El diputado Daniel Amoroso (Pro) afirmó que el discurso fue "realista, sincero y contundente", al tiempo que sostuvo que, "a diferencia de otros jefes de gobierno, hizo propuestas concretas y habló de planes para reconstruir la ciudad, que, en algunos aspectos, está en condiciones lamentables. A mí el video no me molestó. Creo que, aunque todos veamos esas imágenes diariamente, debemos tomar conciencia de la gravedad".

En tanto, el presidente del bloque de Pro, Oscar Moscariello, manifestó que "la convocatoria es amplia, sin egoísmos y despojada de prejuicios". Y destacó que Macri "hizo eje en tres aspectos fundamentales, como la recuperación del Estado, la reconstrucción del tejido social y el espacio público".