Fuente: ADN Ciudad

escrito por Germán López

¿Habrá o no?. Es lo que se preguntan los asesores sobre el llamado a Sesión Extraordinaria de este jueves 28. Es que la oposición en la Legislatura logró juntar más de 20 firmas para tratar los proyectos de creación del “Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito”. Todo indica que el macrismo no daría quórum.


Si bien el Decreto Nº 36 firmado por el vicepresidente I de la Legislatura porteña llegó a todos los despachos de los diputados, todavía no se sabe si la Sesión Extraordinaria de este jueves se llevará a cabo. El arco político opositor logró conseguir las firmas necesarias para forzar al oficialismo a que convoque a la sesión, pero fuentes consultadas por adnciudad.com dijeron que “es difícil que el macrismo baje al recinto”.

La idea de la oposición era tratar los proyectos de creación del “Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito”, que son los expedientes Nº 988-D-06 (autoría dip. Pablo Failde), Nº 3588-D-2006 (autoría ex dip Florencia Polimeni), Nº 2708-D-2007 (autoría dip. Daniel Amoroso), Nº 2859-D-2007 (autoría dip Anibal Ibarra), y Nº 2869-D-2007 (autoría dip Pablo Failde- Silvia La Ruffa).

“Si el macrismo quiere tener una Ciudad ordenada y evitar los altos niveles de siniestralidad vial y crear un cuerpo de agentes de tránsito confiable y legítimo, debe dar quórum y aprobar la ley”, dijo el legislador Pablo Failde, principal impulsor del llamado a sesionar para este jueves.

Por otra parte, el macrismo introdujo dos expedientes más para su tratamiento mañana: La modificación de la Ley 1777, que fue presentada por el Poder Ejecutivo y tiene despacho de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura. La convocatoria a audiencia pública para obras de la empresa AUSA en Parque Chacabuco.

Fuentes legislativas admitieron a adnciudad.com que “es difícil que se realice la sesión”. Y aseguraron que “seguramente la oposición va a bajar y se sentará en las bancas un rato, solo eso”.