Fuente: Noticias Urbanas

CÓNCLAVE CAPITALINO


El Consejo Metropolitano del Partido Justicialista de la Capital Federal se reunió el martes por la noche en la sede de UPCN de la calle Misiones para garantizar el apoyo que los congresales porteños darán al ex presidente Néstor Kirchner en su intento por presidir el PJ a nivel nacional.

Por Patricio Tesei

Con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se realizó durante la noche del martes el Congreso del PJ Metropolitano. Como adelantara NOTICIAS URBANAS, el secretario general del sindicato de encargados de edificios, Víctor Santa María, quedó como presidente del Congreso, seguido por el actual Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli. En la vicepresidencia segunda fue designada Kelly Olmos.

La reunión estuvo presidida por el titular del SUTERH, quien inmediatamente tomada la palabra anunció la llegada del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández. De esta manera el funcionario nacional fue recibido con aplausos e hizo uso de la palabra, en primer lugar, para agradecer el apoyo de Santa María en estos 4 años. También le agradeció a Andrés Rodríguez (de UPCN) por "prestar su casa", a Héctor Capaccioli y al diputado porteño Sebastián Gramajo.

La agrupación Proyecto Justicialista, que lidera Kelly Olmos, consideraba que ellos debían ocupar el segundo lugar tras Santa María. "Por cantidad de congresales nos corresponde. Igualmente iremos al congreso a discutir este tema. La ex legisladora Olmos habitualmente se alinea junto a Santa María dentro de las discusiones internas del partido. Olmos destacó “en esta etapa el Partido Justicialista refleja la realidad de todos los sectores internos y debe ser en este distrito la columna vertebral del frente que nos lleve a la victoria en el futuro”

El 16 de diciembre hubo elecciones del Consejo, el órgano ejecutivo del Partido. Este Congreso renovó sus principales autoridades, que se completaron con José Luis Gutiérrez, Marcelo Achille, Roberto Méndez y Carlos Arias en representación de los anfitriones.

El anterior titular del Congreso Metropolitano era el vicepreseinte segundo de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, quien ahora ocupa la vicepresidencia del Consejo detrás de Alberto Fernández. El 7 de marzo serán las elecciones por el Congreso Nacional del PJ para el que se postula a Néstor Kirchner como máxima autoridad. De ahí que se ha revitalizado el tema partidario en todos los distritos del país.

Los principales oradores fueron el propio Santa María y el jefe de Gabinete y presidente del partido Alberto Fernández. Este último destacó que “todos los congresales nacionales responden la proyecto de Néstor Kirchner, hemos recuperado y resignificado el partido que no debemos olvidar que sólo hace cuatro años se debatía entre tres proyectos electorales y estaba quebrado económicamente producto de su fuerte crisis política”.

Fernández continuó su discurso hablando de la función de la política y el rol de mejorar la vida de los vecinos. También realizó un balance de la gestión de Néstor Kirchner como presidente de los argentinos y finalmente propuso que los Congresales de la Capital Federal apoyen al ex presidente en su intento por ser la máxima autoridad del justicialismo en la Nación, lo que fue aprobado por unanimidad.

Entre los presentes se pudo ver a dirigentes y legisladores como, entre otros, Andrés Rodríguez, Juan amnuel Olmos, Carlos Montero, Vicente Brusca, Alicia Bello, Inés Urdapilleta, Silvia La Ruffa , Sebastián Gramajo, Christian Asinelli y Kelly Olmos. Cabe destacar que al inicio del acto los presentes brindaron un minuto de silencio por el recientemente fallecido Elvio Vitali.