Fuente: Clarín

CUESTIONAN SU VALIDEZ CON UN RECURSO JUDICIAL

El legislador porteño Pablo Failde, vicepresidente del bloque kirchnerista, presentó un recurso de amparo contra las infracciones de tránsito que está realizando desde la semana pasada el nuevo Cuerpo de Tránsito, creado por el macrismo con los ex integrantes de la Guardia Urbana.

La acción judicial solicita que se suspenda la actividad del Cuerpo. El argumento es que como dicho organismo no fue creado por una ley sino por un decreto del jefe de Gobierno Mauricio Macri, sus integrantes no tienen potestad para hacer multas.

"Esto puede traernos un dolor de cabeza a todos, porque las multas que están haciendo los integrantes del Cuerpo de Tránsito después no podrán ser cobradas. Sacarlos a la calle así fue poco serio. El organismo de control debe ser creado por ley, por eso con la diputada La Ruffa presentamos un proyecto para hacerlo". También Aníbal Ibarra y el propio bloque PRO presentaron iniciativas para darle un marco legal al Cuerpo de Tránsito.

La presentación del recurso de Failde llega luego de que Clarín informara el sábado que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo resolvió en un reciente fallo que las multas que hizo la Guardia Urbana no tenían validez, precisamente porque ese organismo no había sido creado por una ley que les diera a sus integrantes la facultad de hacer infracciones.

En tanto, el procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, le dijo a este diario: "Aún no recibimos la notificación del recurso de amparo, por lo tanto no sabemos qué dice ni podemos responderle".