Fuente: La Prensa

La diputada porteña del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa fue una de las impulsoras del proyecto del carnet de conducir por puntos. La funcionaria, en diálogo con La Prensa, se mostró muy optimista por la aprobación del proyecto. “Creo que esta nueva ley se complementa con el plan de Seguridad Vial anunciado por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ayer (por el miércoles)”, sentenció La Ruffa.

La legisladora aclaró que una vez que se implemente la nueva ley, el scoring se aplicará para todos los conductores que tengan su registro en la Ciudad de Buenos Aires, ya sea para quienes tengan la licencia o para quienes la saquen después del sistema de puntos.

Además, destacó que habrán incentivos para quienes no infrinjan las leyes de tránsito. “Para aquellos que no hayan tenido inhabilitación para conducir, y el año anterior a la renovación de su carnet no cometan infracciones, podrán obtener su nueva licencia en forma gratuita”, aclaró la funcionaria.

A la provincia

En tanto la diputada porteña confirmó: “La quita de puntos dura dos años. Si en ese lapso el automovilista no llegó a 0 puntos, su score volverá a 20”.

Por su parte, la diputada por el bloque socialista Verónica Gómez es una de las voces que empuja para que en la provincia de Buenos Aires se ponga en marcha un sistema similar al aprobado ayer en la Capital.

“Por la cercanía y lo jurídico hay un área entre la Capital y el conurbano bonaerense. Por eso creo que es necesario que se aplique en la provincia de Buenos Aires. Si no se aplica fuera de la capital, un conductor que cometa una infracción en la Ciudad de Buenos Aires, y que tenga domicilio en la provincia, no será sancionado con la quita de puntos; sólo se lo multará con el acta tradicional”, enfatizó la legisladora.

Además, esta idea busca evitar que un automovilista porteño al que se le quita el registro cambie su domicilio para obtenerlo en la provincia.

“Somos optimistas. Creemos que para que el sistema de scoring tenga éxito es fundamental llegar a un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, y estamos cerca de lograrlo”, culminó la funcionaria.