Fuente: Impulso Baires

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, dijo que "el sistema de puntaje es bueno", pero opinó que "va a servir realmente" cuando se implemente "el proyecto nacional que prevé un sistema integral, con una licencia única". Por su parte la legisladora kirchnerista porteña, Silvia La Ruffa, consideró importante que se trate en extraordinarias del Congreso Nacional y se aplique, a mediano plazo, en todo el país.

"Hay que tomar conciencia de que la media argentina está permanentemente violando la ley; hay una falta de reconocimiento de la falta de respeto a las normas", señaló Randazzo, quien el miércoles pasado presentó el Plan de Seguridad Vial y el Congreso comenzará a discutirlo la semana próxima. Con respecto a la ley de puntaje que aprobó en la noche del jueves en general la Legislatura porteña, Randazzo manifestó en declaraciones a radio América que "me parece que la ley de scoring es un avance, es una buena intención".

El ministro señaló que será importante la adhesión de los gobiernos provinciales a la futura ley nacional de Seguridad Vial y al respecto dijo que "en la Ciudad de Buenos Aires circulan por día un millón de autos que no son del distrito, a los que el scoring no se les va a aplicar", lo cual hace que la ley metropolitana sea, a su juicio, "inaplicable".

En el proyecto de Seguridad Vial que se convertirá en ley durante el período de sesiones extraordinarias en el Parlamento sobresalen el registro y acta de infracciones único, nuevos exámenes teóricos y prácticos, retención de la licencia ante faltas graves, así como controles por medio de radares en peajes de autopistas y la obligatoriedad del uso de GPS en los camiones de cargas y de pasajeros del país.

Por su parte, la legisladora kirchnerista porteña, Silvia La Ruffa, se mostró satisfecha por la aprobación de la ley anoche en la Legislatura.

En declaraciones al programa "La Mañana del País", por Radio Belgrano AM 950, dijo que "logramos casi una mayoría absoluta" para la aprobación. La Ruffa, dijo que "es muy importante que la presidenta Cristina Fernández enviara a las extraordinarias un paquete de medidas destinado a la seguridad vial”, y recordó que el sistema "empieza en agosto o principio de setiembre para hacer una campaña. Al año se le devuelve los 20 puntos a los que los haya perdido para hacer correcciones”.