Fuente: ADN Ciudad

escrito por Alejandra Lazo

Este miércoles los presidentes de los bloques que integran la Legislatura porteña consensuaron los temas que tratarán en la sesión extraordinaria del próximo jueves 7 de febrero. En el temario figuran el scoring, el nuevo Directorio del Banco Ciudad, la protección al La Salle y Patentes.


Ya era un hecho que el jueves 7 de febrero se iba a llevar a cabo una sesión extraordinaria de la Legislatura porteña pero, recién este miércoles, los presidentes de bloque consensuaron los temas que integrarán el temario.

Por lo pronto, los diputados incluyeron los proyectos que iban a ser sancionados en la sesión especial convocada para el pasado 27 de diciembre que no pudo llevarse a cabo por falta de quórum.

Uno de los temas a tratar sería el proyecto de los diputados Diego Kravetz, Ivana Centanaro, Silvina Pedreira, Chistrian Asinelli, Silvia La Ruffa, Pablo Failde, Elvio Vitali, Gabriela Cerruti e Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria) por el cual se modifica el Reglamento Interno a fin de disponer la visita del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta dos veces por año.

Por otra parte, se aprobaría una iniciativa del diputado Martín Ocampo por la cual se amplía el número de integrantes de varias comisiones. Además, se eliminarían varias comisiones especiales.

Ahora bien, más allá de estas iniciativas, se pondrán en consideración proyectos variados y polémicos, ya que en el temario también figuran el scoring (licencia por puntos), la designación del nuevo Directorio del Banco Ciudad, la protección al Colegio La Salle y la modificación de la Ley Tarifaria 2008 respecto al impuesto a las Patentes.