Fuente: El Cronista

El kirchnerismo y el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, anunciaron la protesta para mañana a las 12.30. Pedirán derogar las subas que aplicó el macrismo.


El titular del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria (FPV), Diego Kravetz, junto a su par de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, anunciaron esta tarde la propuesta de realizar un "bocinazo", mañana a las 12.30, para protestar por el aumento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que dispuso el Gobierno porteño.

Al hacer el anuncio en conferencia de prensa, los diputados de las dos bancadas destacaron que pedirán la derogación del aumento del impuesto ABL en la Legislatura.

El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, que debió renunciar a su cargo tras las denuncias de corrupción por la tragedia de Cromañón, se quejó porque el aumento del ABL "tuvo un claro objetivo de buscar una mayor recaudación", además de calificarlo de "desmesurado, injusto, arbitrario y carísimo" y de advertir que "no existió equidad impositiva".

Paralelamente, el diputado Juan Manuel Olmos (FPV) respaldó la solicitud del conjunto de los bloques opositores para "dar marcha atrás" con el aumento sancionado por la Legislatura. "Mandar atrás este aumento no atentará contra las obras previstas", dijo. Y denunció, como muestra de lo que denominó "poca solvencia técnica" del proyecto aprobado, que "hay un millón de metros cuadrados en la ciudad que no tributan ABL".

El legislador remarcó que su sector era partidario de un aumento progresivo, y "no que la mora administrativa de 14 años tenga que ser saldada en un solo año".

En la conferencia estuvieron presentes, también, los legisladores Sebastián Gramajo, Inés Urdapilleta, Silvia La Ruffa, Gabriela Cerrutti, Gabriela Alegre, Juan Cabandié, Raúl Puy y Liliana Parada.