Fuente: Télam

La Legislatura porteña debatirá esta tarde un proyecto por el cual se le solicita al jefe de Gobierno la demarcación de los circuitos electorales de las divisiones enviados por la jueza María Servini de Cubría. Además, pedirán la transferencia de la partida presupuestaria correspondiente.


La Legislatura porteña debatirá este jueves un proyecto por el cual se le solicita al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la aprobación de la demarcación de los circuitos electorales de las Comunas enviados por la jueza María Servini de Cubría y realice la transferencia de la partida
presupuestaria correspondiente.

"La jueza electoral señaló que teniendo los recursos y la información por parte del Poder Ejecutivo estaríamos dando los últimos pasos para concretar la elección de Comunas el 10 de agosto", sostuvo el diputado kirchnerista, Sebastián Gramajo.

El legislador agregó que entonces "ya no habrá excusas para privar a los ciudadanos del derecho a elegir sus representantes barriales".

Por su parte, el titular del bloque macrista, Oscar Moscariello, adelantó que su bancada acompañará la iniciativa ya que "uno de los valores que manejamos es el respeto y esto incluye el cumplimiento estricto de la ley", advirtió.

La diputada kirchnerista Silvia La Ruffa recordó que a pedido de su bloque "en el presupuesto 2008 la Legislatura votó una partida especial de 3 millones de pesos para garantizar los fondos para confeccionar los padrones para las elecciones comunales".

No obstante, el diputado Gramajo indicó que por ahora, la jueza electoral Servini de Cubría, está pidiendo que le remitan un millón trescientos mil pesos.

A mediados de este año el cuerpo votó una ley estableciendo el 10 de agosto de 2008 la fecha en que se debían realizar los comicios comunales.

La iniciativa será tratada durante la sesión extraordinaria que está prevista para esta tarde en la Legislatura porteña. Si bien durante las sesiones extraordinarias solamente se pueden tratar los temas propuestos por el Ejecutivo, los legisladores pueden incluir otros proyectos, siempre que cuenten con el aval de 20 firmas.

Durante la sesión está previsto que se traten los proyectos de ampliación del número de miembros de algunas comisiones legislativas y la eliminación de algunas comisiones especiales y establecer el mecanismo para que brinde su informe el jefe de Gabinete en la Legislatura.

Por otra parte, se crearán dos comisiones especiales denominadas una sobre Igualdad de Oportunidades y Trato entre Varones y Mujeres y la otra de Políticas Públicas de Inclusión Social.