Fuente: Noticias Urbanas

Frente a la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de contratar en forma directa sin licitación previa los servicios de transporte para los programas de "Colonia de Vacaciones 2008", según figura en el DNU Nº2, la diputada del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa se preguntó qué estuvieron haciendo Telerman y Macri durante los cinco meses de la transición.

Por Marcelo Heredia

"Parece que la "novedosa" transición entre Telerman y Macri sólo sirvió para que se ocuparan de aumentar el ABL a los vecinos de la Ciudad pero de las cosas importantes como el transporte para las colonias no se ocuparon", opinó la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa.

La Ruffa ya había solicitado un pedido de informes sobre la contratación de vehículos de transporte escolar para las colonias 2008 en el que advertía una situación de precariedad en la contratación de los micros utilizados para el traslado de los más de 20.000 chicos que participarán de las colonias de vacaciones que organiza la Ciudad.

Esta situación -según La Ruffa- vuelve a repetirse ya que el año pasado Jorge Telerman había tomado la misma decisión al dictar el DNU N° 3/06 por el cual se autorizaba la contratación de vehículos de transporte escolar habilitados en la Provincia de Buenos Aires al no contar con los micros necesarios. Es decir que esta situación no es nueva, lo que marca el nivel de improvisación con el cual se ha iniciado el gobierno de Mauricio Macri.