Fuente: Parlamentario

Dos mujeres fueron designadas a cargo de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña.

La legisladora del Frente para la Victoria–Concertación Plural, Silvia La Ruffa, continuará presidiendo la comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Frente a su segundo período la diputada destacó que “la participación de la mujer en las políticas públicas de seguridad ha cambiado la perspectiva haciendo mucho más foco en la fase preventiva”.

Asimismo, mencionó que los proyectos de ley para la creación de la policía judicial, el cuerpo de tránsito de la Ciudad, los foros de participación comunitaria y la creación de fiscalías especializadas en seguridad en espectáculos artísticos y deportivos son fundamentales para la agenda 2008, así como también resaltó “la necesidad de dar el debate sobre qué modelo de policía queremos para la Ciudad de Buenos Aires ahora que se ha eliminado el corset jurídico que nos había impuesto la Ley Cafiero durante 12 años”.

La vicepresidencia estará a cargo de la diputada de PRO-Recrear María Eugenia Rodríguez Araya, quien manifestó: “necesitamos legislar desde el compromiso y el respeto por una sociedad segura y justa para nuestros hijos, nuestras familias”.

En este sentido, La Ruffa destacó que “aunque representemos bloques políticos diferentes espero que podamos arribar a consensos sobre las normas que la Ciudad necesita”.

Entre las leyes de autoría de Silvia La Ruffa sancionadas por la Legislatura durante su gestión como presidenta de la comisión de Seguridad durante el 2006 y 2007 se destacan la Ley 1689, que organiza y regula el funcionamiento del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito de acuerdo con lo establecido en el artículo 35° de la Constitución de la Ciudad y la Ley 1332 de adhesión a los alcances establecidos en la Ley Nacional Nº 25.367, del Sistema de Emergencias Coordinadas a través del número único 911.