Fuente: El Cronista

La Legislatura porteña tiene previsto tratar en una sesión convocada para este miércoles el proyecto de Presupuesto 2008. La iniciativa prevé “austeridad en el gato”, una “fuerte lucha contra la evasión” y un aumento de 24,6% en la recaudación impositiva durante el año próximo, de acuerdo con la proyecciones presentadas días atrás por el futuro ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

Grindetti dijo que en 2008 la ciudad sumará poco más de $11.034 millones en concepto de gastos corrientes y de capital, mientras que los ingresos serían de $11.770 millones.

Habrá un aumento de 28% en los ingresos que recibirá la Ciudad el año próximo, entre impuestos, coparticipación y publicidad.

Grindetti anunció que el macrismo pedirá a la Legislatura la creación de una comisión que realice un análisis pormenorizado de la aplicación del ABL y que, mediante un “nuevo sistema valuatorio”, contemple la geografía actual de la Ciudad.

Algunos legisladores, como Martín Hourest (Buenos Aires para Todos) y Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), cuestionaron el endeudamiento para la Ciudad que estimaron en unos $1.500 millones, aunque Grindetti no lo especificó en esos términos.

La profundización de la lucha contra la evación fiscal y la duplicación del gasto en inversiones fueron los dos ejes centrales del prosupuesto porteño explicado por el futuro ministro.

El aumento del gasto se repartirá entre Salud ($200 millones), Espacios Públicos ($250 millones), Educación ($220 millones). Para obras públicas se destinarán $2.612 millones.