Fuente: ADN Ciudad

escrito por Alejandra Lazo

Este viernes se llevará a cabo la sesión preparatoria en la que jurarán los diputados que renovarán parcialmente la Legislatura porteña. Quienes se quedan, quienes se van y quienes llegan. La composición de un parlamento que deberá controlar una nueva gestión en la Ciudad, la de Mauricio Macri.


Tal como informó oportunamente adnciudad.com, ya está todo listo para el recambio legislativo. Este viernes se llevará a cabo la sesión preparatoria en la que jurarán los diputados que renovarán parcialmente la Legislatura porteña.

La nueva composición del parlamento que deberá controlar la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, tendrá el bloque Propuesta Republicana (PRO) con 28 legisladores.

El presidente del Partido Demócrata Progresista de la Ciudad, Oscar Moscariello, será el encargado de liderar el bloque que tendrá tres vicepresidencias. Una de ellas será para Martín Borrelli (que representa a lo que actualmente es el bloque Frente Compromiso para el Cambio), la otra será ocupada por Cristian Ritondo (es decir, el peromacrismo y el radicalismo Pro que ahora reviste en Juntos por Buenos Aires) y la restante será para Carlos Araujo, presidente del bloque Recrear en la Legislatura.

Por ende, el bloque PRO estará integrado por: Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Enzo Pagani, Oscar Moscariello, María Eugenia Rodríguez Araya, Gerardo Ingaramo, Martín Ocampo, Victoria Morales Gorleri, Avelino Tamargo, Néstor Abbas, Mónica Lubertino, Jorge Garayalde, Martín Borrelli, Diana Martínez Barrios, Álvaro González, Luciana Blasco, Fernando de Andreis, Roberto Destéfano, Marcelo Godoy, Lidia Saya, Daniel Amoroso, Silvia Majdalani, Diego Santilli, Oscar Zago, Dora Mouzo, Marta Varela, Carlos Araujo y Marcelo Meis.

La segunda minoría será el Frente para la Victoria o la denominación que lleve el interbloque que reúna al kirchnerismo y sus aliados. Por lo pronto, seguirá presidiendo el bloque Diego Kravetz y estará integrado además por Silvina Pedreira, Juan Cabandié, Ivana Centanaro, Sebastián Gramajo, Silvia La Ruffa, Christian Asinelli, Juan Manuel Olmos, Inés Urdapilleta y Elvio Vitali. Según informaron a adnciudad.com fuentes kirchneristas tanto Gabriela Cerruti como Pablo Failde (actualmente comparte el bloque Convergencia con Fernando Melillo) “formarán parte del Frente para la Victoria”, por lo que serían 12 los integrantes.

En tanto, la Coalición Cívica se alzará con la tercera minoría. El bloque estaría presidido por Enrique Olivera y será integrado además por: Diana Maffía, Sergio Abrevaya, Teresa De Anchorena, Facundo Di Filippo y Guillermo Smith.

Pese a sus deseos, el bloque Diálogo por Buenos Aires se quedó fuera del reparto pese a que retuvo a los cinco diputados que fueron elegidos por esta lista. El bloque estará presidido por Aníbal Ibarra e integrado además por: Raúl Puy, Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova.

Con dos integrantes cada uno estará el Partido Socialista (Verónica Gómez y Julián D'Angelo); el bloque Autonomía con Igualdad (ex ARI), que continuarán conformando Alejandro Rabinovich y Fernando Cantero; y el bloque de Martín Hourest y Liliana Parada, que podría seguir llamándose Buenos Aires para Todos.

Los monobloque serán tres: Raúl Fernández constituirá Encuentro Progresista (jugará en interbloque con Autonomía con Igualdad); Patricia Walsh, Izquierda Unida; y Gerardo Romagnoli, Autodeterminación y Libertad.