Fuente: Diario Buenos Aires

Entregaron los Premios Dignidad Deportiva por segundo año consecutivo

El acto se realizó en la Legislatura porteña y fue impulsado por la Dirección de Deportes de la Ciudad, a cargo de Víctor Lupo. Esta vez el reconocimiento fue para la atleta Iris Fernández, el remero Alberto Demidi, el esgrimista Fulvio Galimi, el nadador Luis Nicolao, el futbolista Luis Artime, el jugador de hockey sobre césped, Marcelo Garraffo y la tenista Paola Suárez


Este último miércoles, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Promoción de Actividades Deportiva del Gobierno porteños a cargo de Víctor Lupo, realizó la segunda edición de los Premios Dignidad Deportiva “Mary Terán de Weiss”.

Esta vez el reconocimiento fue para la atleta Iris Fernández, el remero Alberto Demidi, el esgrimista Fulvio Galimi, el nadador Luis Nicolao, el futbolista Luis Artime, el jugador de hockey sobre césped, Marcelo Garraffo y la tenista Paola Suárez.

En el acto estuvieron presentes las diputadas de la ciudad Ana María Suppa y Silvia La Ruffa; el diputado nacional Eduardo Cavadini; el ex diputado Milcíades Peña; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Fernando Aren; y el subsecretario de deportes del Gobierno de la Ciudad, Claudio Andrili.

Entre las glorias del deporte se encontraban Verónica Alfonso, Juan Carlos Touriño, Luis Martínez, Juan Carlos Carone, Juan Carlos Guzmán, Jorge Becerra, Mario Rodríguez, Eduardo Crispo, Daniel Onega, Roberto Zywicka, Héctor Facundo, Romina Plataroti, Eduardo Guerrero, José Ramos Delgado, Rubén Suñé, Osvaldo Suárez y Miguel Ballícora.

La ceremonia comenzó con la entrega de las Copas a los campeones de atletismo, fútbol y básquetbol de los Juegos Nacionales Evita 2007. La “Copa Padre Mujica” fue entrega por el director general de deportes, Víctor Lupo, al equipo Los De Cildañez, campeones de fútbol en la categoría sub 16; Osvaldo Suárez entregó la Copa homónima al equipo campeón de atletismo con su entrenador Andrés Deez; la “Copa Jorge Canavesi” la recibieron las campeonas del equipo femenino del Club 17 de Agosto de la mano de Miguel Ballícora.

Por último, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Fernando Aren, entregó la Copa a los campeones de deportes para atletas con capacidades especiales y a su entrenador, Jorge Callace.

Continuando con el acto, la diputada Ana María Suppa, quien propició que la Legislatura porteña aprobara que el estadio de Parque Roca reciba el nombre de Mary Terán de Weiss, brindó unas palabras a los presentes para transmitir su satisfacción y el honor de haber cumplido con uno de sus objetivos, que dicho estadio llevara el nombre de la tenista. Finalmente, felicitó a los premiados por su continua lucha por el deporte y la inclusión social.

Luego, el director general de deportes, Víctor Lupo, expresó: “Hoy debo agradecerme de haber instituido este premio y agradecer especialmente a la diputada Ana Suppa que con gran valentía y seguramente ante el “apriete” de los lobby que siempre dicen para qué recordar el pasado, presentó el proyecto que se convirtió en ley la semana pasada y por el cual el Polideportivo y el nuevo Estadio del Parque Roca llevará justificadamente el nombre de Mary.

Lupo dijo además que “este es mi último acto institucional como Director de Deportes de la Ciudad y quiero agradecer profundamente al que confio en mi, a todos los que me acompañaron en la función y especialmente a los deportistas que nos enseñaron a honrar la vida”

Antes de la entrega de los premios se proyectó un video con imágenes de los premiados en la edición 2006, Osvaldo Suárez, Walter Lemos, Jorge Canavesi, Fernando Aren, Miguel Ballícora, Chillin Juárez y Eduardo Guerrero, y de los reconocidos en este año.

Finalmente llegó el turno de la entrega del Premio Dignidad Deportiva “Mary Terán de Weiss” 2007. En primer lugar, Eduardo Guerrero le entregó el premio al esgrimista Fulvio Galimi. La esposa de Alberto Demiddi recibió in memoriam el premio de la mano del sobrino de Mary Terán de Weiss, Alfredo Terán. En tercer lugar la diputada Silvia La Ruffa entregó el premio al jugador hockey sobre césped, Marcelo Garraffo.

Luego, la atleta Iris Fernández fue premiada por el ex jugador de fútbol Juan Carlos Guzmán mientras que el director de deportes Víctor Lupo entregó el premio al nadador Luis Nicolao y la tenista Paola Suárez recibió el premio de manos de la diputada Ana Suppa. Por último, el subsecretario de deportes, Claudio Andrili, hizo entrega del premio al futbolista Luis Artime.

Cabe resaltar que los Premios Dignidad Deportiva “Mary Terán de Weiss” fueron creados por la disposición Nº 9 DGPAD/2006 realizada por el Director de Deportes, Víctor Lupo. (Agencia NOVA)