Fuente: Parlamentario

En el marco de la tradicional encuesta anual de Parlamentario, Diego Santilli fue elegido el diputado más laborioso de 2007 del cuerpo.


No quedan dudas de que 2007 no pasará desapercibido para el legislador porteño Diego Santilli, ya que tuvo que afrontar una intensa tarea legislativa y política, labor que cumplió con creces si se tiene en cuenta el desafío que debió enfrentar desde la presidencia del bloque Juntos por Buenos Aires para lograr que el funcionamiento del cuerpo legislativo no se viera afectado por el prolongado período de transición que lleva la entrega de la jefatura de Gobierno por parte de Jorge Telerman a Mauricio Macri.

Pero Santilli, no sólo salió airoso de ese trance institucional sino que, y por sobre todo, fue considerado como el legislador más laborioso del periodo legislativo 2007 por sus pares, asesores y periodistas que cubren la labor parlamentaria de la ciudad. Sin dudas, una recompensa que encierra un reconocimiento que lo enorgullece y que podrá mostrar como uno de sus recuerdos más preciados de su corta pero intensa actuación pública.

Los Premios Parlamentario son entregados por Semanario Parlamentario a los legisladores que más se destacan a lo largo del año en la labor legislativa que desarrollan en el ámbito deliberativo porteño. La manera de selección es a través de una encuesta que se realiza entre los diputados, asesores y periodistas legislativos, todos los cuales deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres que en el Parlamento mejor han trabajado. Así el primero obtiene 5 puntos, el ubicado en segundo lugar 4, el tercero obtiene 3, el cuarto 2 y quien registra el quinto lugar 1.

De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con excepción de 1993-, Parlamentario viene realizando no sólo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sino también en el Congreso de la Nación, de igual manera que en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Los mejores

Teniendo en cuenta el sistema de puntaje señalado, la grilla de los diez más votados quedó encabezada por el diputado Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires) con 126 sufragios, en el segundo y tercer lugar se ubicaron Juan Manuel Olmos (FpV) con 114 votos y Silvia La Ruffa (FpV) con 106, respectivamente; el cuarto lugar fue para la vice-jefa de Gobierno electa Gabriela Michetti (CpC) con 97votos, en tanto que con el quinto lugar se alzó el diputado Marcelo Godoy (CpC), ganador del Premio Parlamentario en su edición 2005, con 95 sufragios, mientras que Ana María Suppa (FpV) obtuvo 93 votos quedando en el sexto lugar.

El actual presidente de la Legislatura, Santiago De Estrada (Juntos por Buenos Aires) cosechó 91 adhesiones para ubicarse en el séptimo lugar. De Estrada siempre estuvo nominado entre los diez legisladores más laboriosos. En el octavo lugar de la compulsa se ubicaron, el último ganador del Premio Parlamentario, Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires) y el novel legislador Sebastián Gramajo, ambos lograron 87 votos.

Cierra la grilla de los diez diputados más votados la representante socialista Verónica Gómez con 84 sufragios, clausurando así una destacada actuación en el cuerpo legislativo porteño.

Los mencionados legisladores aportaron, sin duda alguna, a los vecinos de la ciudad mediante sus proyectos y el trabajo en el cuerpo soluciones para aumentar la calidad de vida de los porteños.

Si bien este periodo parlamentario estuvo cargado por el clima preelectoral, ya que debía elegirse un nuevo jefe de Gobierno tras la destitución de Aníbal Ibarra, así como también por la elección presidencial llevada a cabo el 28 de octubre pasado, que condicionaron en cierta medida el trabajo de los legisladores. Pese a ello los representantes de los vecinos de la ciudad cumplieron con su tarea aprobando importantes normas.

Cuadro de Honor

1) Diego Santilli 126

2) Juan Manuel Olmos 114

3) Silvia La Ruffa 106

4) Gabriela Michetti 97

5) Marcelo Godoy 95

6) Ana María Suppa 93

7) Santiago De Estrada 91

8) Jorge Enríquez 87
Sebastián Gramajo 87

10) Verónica Gómez 84