Fuente: ADN Ciudad

escrito por Alejandra Lazo

Siempre que termina una etapa llega el momento del balance. Es por ello que, ante la renovación parcial de la Legislatura porteña, adnciudad.com consultó a los diputados para conocer quién es el mejor compañero, quiénes son los diputados más lindos y quién es el menos querido. Los resultados.


Ya no tienen que esperar más. Por fin podrán conocer quiénes fueron los ganadores de la encuesta que realizó anciudad.com entre los diputados porteños a modo de cierre de un año muy movido en la política de la Ciudad y previo a la renovación parcial del Cuerpo que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

Para no caer en votaciones personales y con la convicción de que es necesario profundizar las elecciones democráticas, consultamos a los legisladores sobre quién consideran qué es el mejor compañero y quién es el colega que menos soportan. A los hombres también les preguntamos quién es la diputada más bonita, y a ellas quién es el legislador más apuesto.

Como mejor compañero fue elegido el diputado Diego Santilli, presidente del bloque Juntos por Buenos Aires y futuro vicepresidente primero de la Legislatura. El legislador macrista se alzó con el 11% de los votos. En segundo lugar se ubicaron Silvia La Ruffa, Juan Manuel Olmos (Frente para la Victoria), Gabriela Michetti y Lidia Saya (Compromiso para el Cambio), con un 8% cada uno.

El tercer pelotón está integrado con el 5% por Martín Borrelli, Marcos Peña (Compromiso para el Cambio), Ana María Suppa (Frente para la Victoria), Silvia Majdalani (Juntos por Buenos Aires) y Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad).

También fueron mencionados otros diputados: Santiago de Estrada (Juntos por Buenos Aires), Marcelo Meis (Recrear), Enrique Olivera, Liliana Parada (Coalición Cívica), Martín Hourest (Buenos Aires para Todos), Roberto Destéfano, Luciana Blasco (Compromiso para el Cambio), Laura Moresi (Frente Progresista y Popular), Sebastián Gramajo, Ivana Centanaro, Miguel Talento y Sandra Bergenfeld (Frente para la Victoria).

Por otra parte, el diputado más lindo según las legisladoras es el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, quien obtuvo el 30% de los votos. El segundo lugar fue compartido entre Santiago de Estrada, Sergio Molina (Bloque del Sur) y Diego Santilli, con el 19%. En tanto, con el 13% el tercer puesto fue ocupado por Marcelo Meis.

Entre los hombres, en tanto, la diputada más votada por su belleza fue Soledad Acuña (Compromiso para el Cambio), quien cosechó el 28% de los votos. O sea que Kravetz y Acuña conforman la pareja más linda de la Legislatura también para esta encuesta.

A continuación se ubicaron Gabriela Michetti (25%), Laura Moresi (17%) y Silvia Majdalani (13%). También fueron mencionadas otras diputadas: Luciana Blasco, Silvia La Ruffa, Dora Mouzo y Sandra Bergenfeld.

Por último, los diputados votaron a su colega menos querido. A lo hora de contestar esta pregunta hubo tres reacciones: Estuvieron aquellos que prefirieron no opinar (fueron muy pocos) aduciendo que no se llevan mal con nadie; otros votaron como quien se saca un tema de encima y también hubo legisladores que dijeron la verdad e, incluso, no se podían decidir entre varios candidatos.

Por lo pronto, el primer lugar lo obtuvo la diputada zamorista Noemí Oliveto (AyL Cambio Popular), quien congregó el 20% de los votos pese a que no suele concurrir a la Legislatura y en las sesiones casi no participa. Algunos de los votos fueron porque “critica sistemáticamente a un sistema del que es parte”.

Cerca de ella, se ubicaron Beatriz Baltroc (14%) y Diego Kravetz (11%); seguidos de Martín Borrelli, Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires), Gerardo Romagnoli (Autodeterminación y Libertad), con el 9%; y Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), con el 6%.

Además, mencionaron a otros diputados: Santiago de Estrada, Liliana Parada, Enrique Olivera, Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad), Juan Manuel Olmos, Jorge San Martino (Recrear), Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria) y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica).