Fuente: Infobae

Los principales representantes de la Legislatura porteña acordaron que votarán el proyecto de ley, aunque con algunas modificaciones. Según afirman, no se negociará con los gremios las faltas graves, como el exceso de velocidad


Ayer, el vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Santiago De Estrada, se reunió con el jefe del bloque macrista, Diego Santilli, el kirchnerista Diego Kravetz y el telermanista Alejandro Rabinovich, junto a una de las principales impulsoras, la kirchnerista Silvia La Ruffa.

En el encuentro, los representantes acordaron que ciertas faltas pueden no ser penadas con la quita de puntos, como por ejemplo los problemas en el sistema de iluminación o las deficiencias en los espejos retrovisores. Sin embargo, aclaran que no estarían dispuestos a eliminar la quita de puntos en faltas graves y que puedan poner en riesgo la vida de las personas, como el exceso de velocidad o alcohol.

De Estrada explicó que "hay que distinguir lo que son responsabilidades propias del conductor, y ponen en peligro a la sociedad, y lo que no lo son. Si alguien cruza una barrera baja hay que ser muy severo. Pero sería un disparate afectar el registro si le falta un farolito trasero. Hay que manejarse con criterio y racionalidad”.

La Ruffa señaló que el 29 de noviembre la ley se vote en el recinto, según publicó el diario Clarín.