Fuente: NOTICIAS URBANAS

Por Débora Goldstein

En un repleto Salón Dorado, este viernes el Semanario Parlamentario realizó su tradicional entrega de premios a las legisladores elegidos como los más laboriosos del 2004, como resultado de una encuesta realizada entre diputados, periodistas y asesores. Por primera vez, la revista premió al medio que realizó la mejor cobertura periodística de la actividad legislativa durante este año que, en esta oportunidad, fue NOTICIAS URBANAS.

En nombre de la agencia y en ausencia por estar de viaje de su director Fernando Riva Zucchelli, recibieron la plaqueta el jefe de Redacción, Enrique Colombano, y la periodista Alejandra Lazo, quien se especializa en temas legislativos. Colombano explicó el origen de NOTICIAS URBANAS y destacó su crecimiento, así como también mencionó a todas las personas que forman parte de la agencia. También destacó el hecho de recibir un premio de un medio que comparte un público de lectores similar y que podría considerarse competencia: "Esto quiere decir que la caballerosidad todavía existe en el periodismo", señaló.

La séptima edición de la entrega del Premio Parlamentario en la Legislatura porteña, contó con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Santiago de Estrada; el presidente y vicepresidente del Partido Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente; los diputados nacionales Jorge Argüello y Federico Pinedo; la diputada porteña Alicia Bello; Julio Balbi; el secretario Parlamentario de la Legislatura, Oscar Moscariello; la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini; y el defensor adjunto, Atilio Alimena, entre otros.

El acto fue abierto con el discurso de Santiago de Estrada, quien destacó que "la mayor parte de los premiados son legisladores que llevan menos de un año de mandato y han demostrado una dedicación notable".

El diputado también tuvo unas palabras para con Macri, porque ocho de los 11 diputados elegidos en la encuesta ingresaron a la Legislatura por el espacio político que lidera el presidente de Boca Juniors.

En cuanto a los galardones, el principal premio de la tarde fue el que se le otorgó al diputado macrista Helio Rebot (Frente Compromiso para el Cambio). Rebot compartió su premio básicamente con su familia, grupo de colaboradores y militantes del justicialismo.

Al momento de las dedicatorias, la principal fue hecha al presidente Néstor Kirchner porque "tiene depositada en sus manos buena parte de la esperanza de los argentinos, por su esfuerzo por ayudarnos a reencontrar la esperanza, por recuperar la dignidad frente a los poderosos, por tener lo que hay que tener para ponernos de pie y echarnos a andar en un contexto tan difícil, y por dignificar la actividad política como lo que es para los hombres de bien, la lucha por la salvaguardia del bien común".

En segundo lugar de la encuesta se ubicó la presidenta de la Comisión de Vivienda, Sandra Bergenfeld (Juntos por Buenos Aires), quien agradeció el reconocimiento visiblemente emocionada y mencionó al jefe de su bloque, Jorge Mercado, por haberle da la oportunidad de acceder a una banca, algo que la llena de orgullo y para lo que trabaja todos los días.

En la tercera posición se ubicó el diputado Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires), presidente de la Comisión de Seguridad y un habitué a la hora de recibir distinciones. Enríquez compartió su premio con sus colaboradores y destacó la labor que realiza tanto el Semanario como NOTICIAS URBANAS.

En cuarto puesto quedó el socialista Roy Cortina (presidente de la Comisión de Descentralización), quien dijo sentirse en minoría dada la cantidad de macristas que estaban siendo premiados. Cortina, además, destacó el trabajo realizado por todos los integrantes de la Comisión que preside "en el debate inédito que se llevó a cabo para consensuar la Ley de Comunas, que ya ha sido aprobada en general".

Quinto resultó De Estrada (Juntos por Buenos Aires). El diputado fue muy breve en su segunda intervención, en la que -básicamente- compartió el premio con sus asesores y realizó un homenaje a todos los trabajadores de la Casa, "porque arriesgaron su vida para defendernos a todos en los lamentables ataques que sufrió esta Legislatura". Este episodio fue recordado en varias oportunidades, ya sea por los directores de Parlamentario como por los diputados.

En sexto lugar recibió la distinción la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, María Soledad Acuña (Frente Compromiso para el Cambio). La legisladora se mostró más que complacida por haber sido considerada una de las legisladoras que más trabaja y compartió este premio con su equipo de trabajo que "soporta todos mis pedidos y mis requisitos".

Séptimo se ubicó el presidente de la Comisión de Educación, el macrista Marcelo Godoy (Frente Compromiso para el Cambio), quien compartió su distinción con su cuerpo de asesores y, especialmente, con su familia. Su hijo presenció todo el acto y no se perdió ninguna foto posterior. Godoy también mencionó a dos de sus maestros en la actividad parlamentaria, Federico Pinedo y Jorge Argüello.

En octava posición resultó el diputado socialista Norberto La Porta, presidente de la Comisión de Cultura y Comunicación Social, quien -al igual que la presidenta del bloque del Frente Compromiso para el Cambio, Gabriela Michetti, ubicada en el noveno lugar- no pudo hacerse presente en el acto.

La última ubicación en el top ten fue compartida por la diputada Silvia Majdalani (Juntos por Buenos Aires) y la kirchnerista Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria). Majdalani agradeció especialmente a Macri y Rodríguez Larreta por haberle permitido acceder a la Legislatura; mientras que La Ruffa dedicó especialmente su reconocimiento "al compañero Néstor Kircher".

Sin duda, un párrafo aparte merece la participación en la ceremonia de Mauricio Macri. El ex candidato a jefe de Gobierno porteño estuvo presente todo el acto, pese a que se demoró en empezar la premiación y él tenía otro compromiso. No pasaron desapercibidas las caras que puso cuando varios legisladores mencionaron al presidente Néstor Kirchner o reivindicaron su esencia peronista.

Igualmente, tanto Macri como Rodríguez Larreta se ubicaron en primera fila y se mostraron orgullosos de los diputados que resultaron premiados, ya que fueron -ni más ni menos- que ocho sobre once.