La experta en temas de seguridad, Silvia La Ruffa, fue invitada al programa de Juan Martín Ramos Padilla en Radio Caput a dialogar sobre el proyecto de Rodriguez Larreta de nueva policía.

La ex legisladora hizo un raconto del proceso de construcción de consenso que le tocó liderar en el 2008 y dio como resultado la actual Ley de Seguridad Pública de la Ciudad así como el Estatuto de la Policía Metropolitana junto con la creación del Instituto Superior de Seguridad y de la Policía Judicial llamada Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Entre las críticas a la propuesta, la Lic. La Ruffa hizo hincapié en que "puede observarse, en el texto del proyecto, que CAMBIEMOS expresa una definición más restringida de la idea de gobierno civil que la que se desprende del espíritu de la Ley 2894. Al definir al gobierno civil como uno de los principios rectores del Sistema de Seguridad se afirma que éste se realizará “por medio del control civil sobre la gestión institucional y el proceso de formación y capacitación de los actores del Sistema Integral de Seguridad Pública y garantizando el acceso a la información”. Es decir, el gobierno civil es para CAMBIEMOS el control y no la gestión integral del Sistema de Seguridad. El control es una de las funciones del gobierno pero no la única, gobernar es gestionar: formular, diseñar, implementar, controlar las políticas públicas y conducir las áreas a cargo. Así como está redactado, la gestión de la seguridad pública solo será controlada por el gobierno civil."
También se mostró preocupada por un mayor grado de militarización, la incorporación de los adicionales y la no sindicalización de los trabajadores sin estado policial.