Palpitando el 17 de octubre, la Mesa Política del Nuevo Espacio de Participación (NEP) decidió realizar una jornada de plenarios comunales y concluir la semana con un mensaje del referente principal y Jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Juan Manuel Olmos.

A la referente Silvia La Ruffa le tocó participar en la coordinación del plenario de las Comunas 10 y 11. La organización estuvo, además, a cargo de los Secretarios Generales Comunales Hector "Bali" Paladini (10) y Claudio Moriello (11)así como los dos integrantes de las Juntas Comunales Daniel "Pichi" Paladini (10) y Gastón Fernandez (11). Más de 150 participaron se sumaron a la actividad en la que debatieron sobre el rumbo del país, la importancia de la unidad del Frente de Todos y las activiades virtuales previstas para conmemorar los 75 años del 17 de octubre.

Como cierre de los plenarios comunales, la Mesa Política del NEP se reunió y compartión con más de 1000 referentes de la Ciudad de Buenos Aires el mensaje de Juan Manuel Olmos que invitó a redoblar los esfuerzos militantes en pos de transmitir el mensaje del gobierno que conduce el Presidente Alberto Fernandez.