El Consejo de Seguridad Interior, órgano de asesoramiento del Ministerio de Seguridad, integrado por las 24 jurisdicciones subnacionales y presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación se reunión 8 veces durante 2020. El Consejo de Seguridad Interior es coordinado por el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks con la asistencia técnica y política de la Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.

En virtud de las medidas sanitarias de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio tomadas a partir del 12 de marzo solo uno de los encuentros se realizó de manera presencial el 13 de febrero en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí, con asistencia perfecta de todos y todas los titulares de las áreas de seguridad provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron las bases de la política federal de seguridad del Presidente Alberto Fernández.

El resto de los encuentros se concretaron de manera telemática y versaron sobre diferentes temáticas que fueron desde la homologación de criterios sobre las medidas del ASPO hasta las pautas de actuación policial ajustadas a los estándares internacionales. En relación a este tema, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en uno de ellos mediante un mensaje grabado.

En las diferentes reuniones participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, la Comisión de Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico del Senado de la Nación, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Turimso y Deporte, Geraldine Oznisuck, la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda , la Presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, el Director de la Agencia Nacional de Armas y Materiales Controlados (ANMAC), Ramiro Urristi y varios funcionarios y funcionarias del Ministerio que presentaron informes o propuestas sobre políticas públicas específicas.