La subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, se reunió hoy con el intendente del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, con el fin de diagramar políticas de seguridad conjuntas entre Nación y el municipio, sobre todo de cara al inicio de la temporada veraniega.



“Seguimos profundizando la línea de articulación federal que nos indica la ministra Frederic. En este caso, junto con el intendente de Exaltación de la Cruz, analizamos algunos operativos específicos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad, fundamentalmente a partir del inicio de esta temporada de verano, ya que esta localidad espera la afluencia de una importante cantidad de personas para disfrutar de sus vacaciones. Hemos definido días y puntos de control para garantizar que quienes se acerquen hasta allí para descansar lo hagan sin ningún tipo de riesgo”, indicó La Ruffa tras la reunión.



Estas articulaciones forman parte de las indicaciones que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, promueve desde el inicio de su gestión y que, bajo la coordinación del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, se viene realizando para trabajar sobre el refuerzo de las fuerzas federales en los distritos de la provincia de Buenos Aires.



Por su parte, el intendente Nanni sostuvo: “Expusimos la realidad del distrito de Exaltación de la Cruz y la nueva situación de post pandemia. Es un distrito que va a presentar un crecimiento inédito, por la cantidad de gente que viene migrando hacia aquí buscando los atractivos de la naturaleza y el aire libre. La necesidad es reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona para que las y los vecinos y los visitantes se sientan seguros, además de tener un distrito saneado para que desarrollen su vida con la normalidad que se merecen”.



Participaron de la reunión, el director de Operaciones del Plan Barrios Seguros del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Scanga y el director de Gobierno de Exaltación de la Cruz, Matías Azzalini.