El 14 de mayo pasado, Frederic firmó la Resolución 119-2020, cuyo fin principal es fortalecer las capacidades de la Policía Federal Argentina y que esta se oriente hacia la investigación de delitos federales, delitos complejos, delincuencia organizada y tareas de seguridad.
Según informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, "con esta comisión, Frederic vuelve a mostrar su apuesta en favor de trabajos integrales que sean superadores de las fallidas experiencias del pasado". Al dar por inaugurado del encuentro, Frederic sostuvo: "Debido al proceso que atravesó la Policía Federal con el traspaso de personal a la Ciudad de Buenos Aires, se trata de una institución que se está redefiniendo y que tiene la gran oportunidad para repensarse".
En representación del Ministerio de Seguridad de la Nación integrarán la Comisión las subsecretarias de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y de Formación y Carrera, Karina Mouzo -junto con Tomás Bover-; el subsecretario de Control y Transparencia Institucional, Esteban Rosa Alves; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, Claudio Suárez; la directora nacional de Comunicación Institucional, Mariana Galvani, y el director de Evaluación de Políticas del Ministerio, Mariano Tilli.
En cuanto a los integrantes de la Policía Federal Argentina que formarán parte de la Comisión estarán el comisario mayor, Jorge Sansone; los comisarios inspectores, Flavio Argüello y Raúl Albarracín, y los comisarios Marcelo Chiappero y Claudio Quiroga.