El Círculo de Legisladores de la Nación Argentina organizó una Conferencia Virtual a través de la plataforma Zoon sobre “La seguridad en tiempos de Covid-19”. La misma estuvo a cargo de Silvia La Ruffa, subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación. El encuentro fue organizado por secretario general del CLNA, el diputado nacional (MC) Néstor Perl y fue presentado por el presidente del Círculo, el diputado nacional (MC) Daniel Basile.

Basile y Perl manifestaron su agradecimiento a la funcionaria y coincidieron “en que Covid-19 nos ha separado de los afectos, pero gracias a la tecnología estamos todos juntos otra vez”.

“Con la asunción del presidente Alberto Fernández, se produjo un cambio radical de paradigma en materia de seguridad. Para el Gobierno nacional, la gestión pública en seguridad en clave federal, en articulación con los gobiernos provinciales y con la colaboración de los actores relevantes de cada conflicto es el camino indicado para poner a la Argentina de pie”, afirmó La Ruffa.

Agregó que “uno de los componentes de toda política pública de seguridad es la participación de la comunidad, tanto en la construcción de los diagnósticos como en la evaluación del desempeño, del accionar policial y de otras estrategias de seguridad no solo en lo que implica directamente en la reducción de hechos delictivos”.