La subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, se reunió hoy con el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, con el objetivo de coordinar y gestionar de manera conjunta políticas en materia de seguridad en ese municipio de la provincia de Buenos Aires.



“Trabajamos con el mandato de la ministra Sabina Frederic: avanzar en la articulación federal. En este caso con el intendente del Municipio de 25 de Mayo dialogamos para fortalecer la presencia de las fuerzas federales en la región. Hoy, además, analizamos temáticas que hacen al delito complejo y también a la importancia de garantizar un abordaje integral de la problemática delictiva en esa zona de la provincia de Buenos Aires”, indicó La Ruffa tras la reunión.



Este encuentro se produce en el marco de la articulación que el Ministerio de Seguridad realiza con los intendentes bonaerenses para acordar –según la solicitud de cada municipio- despliegues de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, reforzar la prevención del delito y brindar seguridad y asistencia a la población.



Al respecto, Ralinqueo afirmó: “Tratamos los temas del distrito que siempre nos preocupan, como es el delito rural. Queremos fortalecer la seguridad del municipio, ya que 25 de Mayo está inserto en una extensión de 500 mil hectáreas, con muchas producciones intensivas y es necesario hacer controles permanentes. Si bien contamos con una subdelegación de la Policía Federal, la idea es fortalecer esta presencia con más personal y más patrulleros”.



Participaron de la reunión, el Coordinador de Administración de Pasos Fronterizos, Guillermo Melo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad de 25 de Mayo, Octavio Pavia.