La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llegó a Santa Fe para presentar junto al gobernador Omar Perotti parte del equipamiento que se adquirirá con los tres mil millones de pesos anunciados por Nación que serán destinados a combatir la inseguridad en la provincia de Santa Fe. Además, anunciará el arribo de la delegación de Seguridad. También participarán el ministro de Seguridad Marcelo Sain y representantes de la Municipalidad.
Ante la espiral de violencia que arrancó en 2013, el gobierno nacional decidió ahora instalar una delegación del Ministerio de Seguridad de manera permanente en esta ciudad para intentar coordinar entre las fuerzas provinciales y federales un plan para desarticular los engranajes criminales.
La encargada de monitorear las acciones con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, será Silvia La Ruffa, actual subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa de la cartera que encabeza Sabina Frederic. La gestión operativa de esta unidad quedará en manos de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, a cargo de Eduardo Villalba. Allí confluirán los trabajos de las subsecretarías de Intervención Federal, de Investigación Criminal y Cooperación Judicial y de Articulación Federal.