En la visita a la provincia de La Pampa, la ministra de Seguridad de la Nación estuvo acompañada por el secretario de Seguridad y Política Criminal de la cartera, Eduardo Villaba; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; las subsecretarias de Formación y Carrera, Karina Mouzo; y de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa y la directora de Ingreso del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Soledad Mangiavillano.

Como parte de las políticas de articulación federal de la seguridad que impulsa el gobierno nacional, la ministra firmó un Convenio Específico de Colaboración y Asistencia con las autoridades pampeanas. Previo a ello, Frederic conversó con miembros de las fuerzas de seguridad y mantuvo un encuentro con trabajadoras de las mismas para analizar criterios igualitarios y la perspectiva de género dentro del campo securitario y de la formación. Durante la mañana, además, la ministra y su comitiva recorrieron a la Escuela de Formación policial, donde se interiorizaron sobre las condiciones de cursada y dialogaron con las y los efectivos presentes.

“Para nosotros estar acá es sellar una etapa de trabajo que comenzamos con el ministro Di Nápoli en el verano, en la provincia de Tucumán, a través de la reunión del Consejo de Seguridad Interior. Desde ese momento, a pesar de la pandemia y la distancia, estuvimos presentes ante cada iniciativa que tuvo la provincia la Pampa en materia de seguridad. Nuestro presidente nos ha indicado que nuestra política de seguridad debía ser Federal y lo estamos cumpliendo diariamente, asistiendo y asesorando con una mirada desde las provincias”, indicó Frederic.