El Consejo Federal de Seguridad Interior convocó a representantes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Allí el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre mantuvo un encuentro bilateral con Sabrina Frederic de Seguridad de la Nación con el fin de articular una agenda conjunta en Seguridad.
Respecto al encuentro, el Ministro prosiguió: “Principalmente dialogamos sobre la realidad de nuestra provincia, también sobre la Ley de Seguridad Publica la cual es resultado de la premisa que nuestra Gobernadora Dra. Alicia Kirchner nos instó en que es trabajar en una seguridad publica en función de todos los santacruceños”.
Y agregó: “Estuvimos trabajando también en proyectos de colaboración, convenios y capacitaciones, así como también sobre la optimización de recursos para que la provincia de Santa Cruz y las fuerzas federales puedan trabajar en conjunto en el abordaje estratégico del delito y la seguridad”.
Frederic estuvo acompañada por el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; las subsecretarias de programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, de Investigación Criminal y Cooperación con el Poder Judicial, Valentina Novick y de Formación y Carrera, Karina Mouzo; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; y el Director Nacional de la PSA, José Glinski