Tras la reunión con el Goberndor de la provincia, Juan Manzur, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión de trabajo con su par tucumano, Claudio Maley.
Durante el encuentro, llevado a cabo en las oficinas del Ministro de Seguridad en la Casa de Gobierno de la provincia, Frederic estuvo acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; las subsecretarias de programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y de Formación y Carrera, Karina Mouzo; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; y el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok.
Tras finalizar la reunión, la ministra afirmó: “Para nosotros Tucumán es muy importante en términos estratégicos y nos parecía que el lanzamiento de un Programa Federal debía ser en este lugar. Tenemos la misión que nos encomendó el Presidente Alberto Fernández de articular acciones con todos los gobernadores y con todos los ministros sin importar el partido político al cual pertenezcan. Estamos en una época critica, de emergencia social y nuestros esfuerzos deben duplicarse”.
Junto con el Ministro Maley, asistieron al encuentro los secretarios de Seguridad, Luis Ibáñez, de Participación Ciudadana, José Farhat, de Transporte, Benjamín Nieva, de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet.