Se conocieron durante el paso de Silvia La Ruffa como funcionaria de seguridad de la provincia de Buenos Aires y entablaron un diálogo y trabajo permanente para asistir a las mujeres víctimas de violencia. Zulema Alvarez, de la Asociación Civil Madres del Dolor de Presidente Perón, ya era en ese momento la coordinadora de la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familiar y de Género de ese municipio de la zona sur.
Varios años después, las dos mujeres se reencontraron, con el mismo compromiso por erradicar la violencia de género en todos los ámbitos y de todos los tipos y asistir y empoderar a las niñas y mujeres que aún lo sufren. Se comprometieron a pensar mecanismos de articulación entre Nación, provincia y municipio. Zulema pidió capacitación para las operadoras y acompañantes del sistema de protección integral de las mujeres de Presidente Perón.
Al finalizar, Zulema le regaló a la Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, una remera de la Asociación y la invitó a participar de la maratón que se realiza todos los años para conmemorar el Dá Internacional de la Mujer.