La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“En el marco de la articulación que venimos llevando a cabo con otros ministerios, hemos dialogado para optimizar políticas en conjunto, tendientes a prevenir la violencia de género y promover los derechos de las integrantes de las fuerzas federales”, expresó Frederic.

En el evento, efectuado en la sede de la cartera de Seguridad, participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez; las sub secretarias de Derechos, Bienestar y Género; Julieta Calandrón; de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa y la directora Nacional de Políticas de Género, Carolina Justo.

Al finalizar el encuentro, la ministra Gómez Alcorta señaló que se abordaron distintos temas. “Después de la instancia de formación a todo el gabinete el pasado viernes en el Centro Cultural Kirchner, acordamos una agenda común para la capacitación a las fuerzas de seguridad en el marco de la Ley Micaela. También articulamos políticas en materia de prevención de violencias por razones de género”, indicó la funcionaria.

Asimismo, estuvieron presentes en la reunión, funcionarias del Ministerio de las Mujeres: la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Lara Carvajal y la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly.

“También dialogamos sobre las estadísticas vinculadas con femicidios, ya que desde el Ministerio estamos trabajando en un área específica de gestión de la información y acordamos desarrollar mecanismos de articulación permanente entre los ministerios, en materia de violencias por razones de género y sus manifestaciones extremas como el femicidio”, agregó la ministra Gómez Alcorta.

“Uno de los ejes fundamentales de nuestras políticas está dirigido a desarrollar una perspectiva de género dentro de las fuerzas de seguridad. Seguiremos articulando estas acciones con otras agencias del Estado”, finalizó Frederic.