En las instalaciones del Centro Cultural y Comedor Abuela Elvira -ubicado en Carabelas 4617 de Villa Dominico- se realizó un encuentro en adhesión al Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer con un panel de destacadas personalidades de la cultura, la justicia y referentes sociales y la presencia de la madre de Arasceli Fulles, víctima de femicidio, quien dio un conmovedor testimonio de los hechos ocurridos en 2017.
Mónica Susana Ferreyra emocionó a los presentes al expresar su pedido de justicia para que se esclarezca el crimen de su hija, por el cual su asesino continúa en libertad, debido al mal manejo de las investigaciones. El abrazo, las lágrimas y los aplausos coronaron su exposición y concientizó de forma dramática sobre la violencia de género.
Ante un público numeroso que colmó el gran salón de la entidad, la politóloga Silvia La Ruffa -ex subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires- dio un pormenorizado detalle de leyes, derechos, acontecimientos y políticas públicas, del mismo modo que el rector de la UNDAV -Jorge Calzoni-, Mariela Bonafini, Maia Daer, Lorena Monzón, quienes hablaron sobre la importancia y connotación de la fecha conmemorativa.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Papa Francisco, Liliana Sanucci, además de adherir a la no violencia contra las mujeres, denunció que la ministra Stanley dejó de enviar alimentos a la fundación, luego del resultado desfavorable que el Gobierno obtuvo en las PASO. “Desde ese momento, la Fundación Papa Francisco no recibe ni un gramo de arroz para los niños, y eso también es violencia”, dijo.
Cerró el encuentro la presidenta del centro cultural Abuela Elvira y secretaria de Organización del Partido Justicialista de Avellaneda, Verónica Juarez, quien ejerce un gran poder de convocatoria. Así se expresó en sus redes sociales:
“Gracias por tan hermosa jornada, hombres y mujeres unidos en un solo grito pidiendo justicia por Araceli fulles ,gracias a su mamá Monica Susana Ferreyra ,te abrazamos y gritamos justicia por Araceli y por todas las que no tienen voz. Silvia La Ruffa Carla Echichure Maia Betiana Daer Liliana Sanucci Lorena Monzon Mariela Susana Gauna Jorge Calzoni Hernan Torres Guerrero Ariel Ibañez Víctor Ramirez (Tayson del Abasto) Alberto Lettieri II Victor Juarez Marta Portilla y tantos otros gracias a todos especialmente a los alumnos de fines y nuestras compañeras de Abuela Elvira y nuestros vecinos”.