"Chau Macri", "Chau gato". A las seis en punto de la tarde, cuando cerraron las urnas, comenzaron a escucharse desde los balcones y terrazas de Buenos Aires los primeros gritos de euforia de los peronistas, convencidos de la victoria de Alberto Fernández. Los simpatizantes del candidato del Frente para Todos se lanzaron a las calles a celebrar sin esperar a los resultados oficiales. "A volver, oh a volver, vamos a volver", cantaban los primeros que se acercaron al búnker de Fernández, en el barrio porteño de Chacarita.

Con el paso de las horas, el escrutinio confirmó las expectativas de la multitud que peregrinó hacia las puertas del búnker. Banderas argentinas, imágenes de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y eslóganes contra el presidente saliente, Mauricio Macri, desbordaron con rapidez la avenida Corrientes, el parque y las calles cercanas. El lugar se convirtió en una fiesta al grito de "Alberto, presidente; Alberto, presidente".

El escrutinio provisorio informó que la fórmula del Frente de Todxs se impuso en primera vuelta con el 48,10% de los votos sobre el 40% de Juntos por el Cambio.

Pasada las 22 horas y tras escuchar que el Presidente Mauricio Macri reconocía la derrota salieron al escenario Mirta Tundis, Selva, Verónica Magario, Sergio Massa, Malena Galmarini, Wado de Pedro, Máximo Kirchner, Cristina Alvarez Rodirguez, Cecilia Moreau, Luana Volnovich, Estela cArlotto y varias Madres de Plaza de Mayo junto al gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, la vicepresidenta electa Cristina Fernandez y el presidente electo Alberto Fernandez.

Se pudieron ver varios invitados internacionales como Marco Enriquez Ominami, José Luis Rodriguez Zapatero y Celso Amorín, entre otros. Tambiéne stuvieron presentes algunos gobernadores como Omar Perotti e intendentes del conurbano. Muchos referentes de los equipos técnicos y de la Ciudad de Buenos Aires entre quienes se encontraban la Mesa Política del Nuevo Espacio de Participación como Juan Manuel Olmos, María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Claudia Neira, Silvia La Ruffa, Kelly Olmos, Sergio Barrionuevo y Dante Sironi.